Penal

TRIAS DE BES Y VIDAL-QUADRAS cuenta con especialistas, tanto en lo que se refiere al derecho penal de las personas como al derecho penal corporativo.

Respecto a esta última especialidad, cuyo desarrollo legislativo ha sido notable a partir de la reforma del Código Penal del año 2010, nuestro despacho destaca por el hecho de disponer de especialistas en diferentes disciplinas jurídicas, útiles e incluso imprescindibles a la hora de tratar la defensa en el área penal económica.

En delitos fiscales, financieros o societarios, debe considerarse prácticamente ineludible la colaboración de especialistas en lo tributario, bancario y mercantil, así como de profesionales economistas y contables.

Para el asesoramiento y defensa en tema de responsabilidad penal de la persona jurídica, novedad de la citada reforma y que ha recibido un fuerte impulso con la de 30 de marzo de 2015, cobra especial importancia el aspecto preventivo y, por ende, el asesoramiento a partir de la organización y administración de la empresa. Mediante el denominado Corporate compliance se trabaja la idea de evitar la comisión de delitos y, sobre todo, la de desvincular la responsabilidad de la empresa de la eventual conducta delictiva de administradores y empleados de la misma.

  • Denuncias y querellas criminales.
  • Diligencias preliminares o de instrucción.
  • Juicios plenarios.
  • Juicios de faltas.
  • Prevención de blanqueo de capitales.
  • Responsabilidad penal de las personas jurídicas y directivos.
Comparte este artículo en: Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone