Societario

TRIAS DE BES Y VIDAL-QUADRAS asesora a sus empresas clientes en todos los aspectos relacionados con la vida de las sociedades mercantiles, desde el momento de su constitución hasta el de su disolución y liquidación. Nuestro asesoramiento se ofrece tanto a compañías “start-up”, impulsadas por emprendedores, como a empresas familiares consolidadas o miembros de grupos multinacionales.

Nuestro asesoramiento incluye, entre otras materias:

La preparación de estatutos sociales adaptados a las características específicas de la sociedad a constituir, la composición prevista de su accionariado y su forma de gobierno o gestión.

La redacción y negociación de pactos de accionistas o socios adecuados a las características de la sociedad y sus partícipes, incluida la redacción de contratos de Joint Venture y la resolución de situaciones de bloqueo.

Asistencia en el proceso de constitución de la sociedad y en las sucesivas fases o rondas de financiación de la misma (aumentos y reducciones de capital, admisión de nuevos accionistas o socios, inversión extranjera, etc.).

Desempeño directo o apoyo a las tareas de secretaría del consejo de administración de la sociedad (actas de junta general, de consejo de administración, formulación y aprobación de cuentas anuales, libros societarios obligatorios, elevación a público de acuerdos sociales y seguimiento de su inscripción en el Registro Mercantil, etc.).

Las modificaciones estructurales de la sociedad: fusión, escisión, cesión global de activo y pasivo, transformación de la sociedad en otro tipo societario y traslado internacional del domicilio social.

  • Operaciones de capital riesgo.
  • Plataformas de financiación participativa (“crowdfunding”).
  • El diseño de sistemas de retribución de administradores y altos directivos.
  • Análisis y prevención de situaciones de posible responsabilidad de los administradores, incluido el blanqueo de capitales.
  • Asistencia en la elaboración de políticas de compliance.
  • Asistencia en el ámbito específico de la empresa familiar.
  • Representación en juntas de accionistas o socios.
  • Impugnación de acuerdos sociales y defensa del socio o accionista minoritario.
Comparte este artículo en: Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone